Preguntas y Respuestas

Disculpe. Estoy trabajando en la traducción de esta página, pero pronto la podrá ver más completa.  Gracias por visitar mi página.

¿Que es la acupuntura?

La acupuntura es una rama de la medicina oriental que data de más de 5,000 años en la que se insertan agujas muy delgadas en diferentes puntos especiales para nivelar la energía que fluye en los meridianos (canales por los que fluye la energía vital del cuerpo).  De acuerdo a la medicina oriental, si la energía no fluye adecuadamente, ésta crea un bloqueo en los órganos y tejidos del cuerpo que puede conducir a enfermedades y síntomas como dolor, entumecimiento, adormecimiento, cosquilleo, fatiga, insomnio, constipación, etc.  El propósito de la acupuntura es desbloquear los canales de energía para que su cuerpo pueda nuevamente hacer sus funciones de auto-curación.

¿Y cuanto me va a doler el tratamiento de acupuntura?

Las agujas de acupuntura por lo general no son dolorosas por ser extremadamente delgadas.  Algunas personas pueden ser más sensibles que otras al tratamiento, pero la mayoría de las personas no sienten dolor.  En todo caso, puede sentir un pequeño malestar al ser insertada la aguja, pero ya estando colocada, lo que se siente es una sensación de relajamiento y bienestar.  Si usted sigue sintiendo malestar, su medico acupunturista puede ajustar la aguja para que no lo sienta.

Si desea hacer una cita para una evaluación y tratamiento, vaya a la página Contact Us  donde encontrará un cuadro con un calendario para citas.  También puede dejar un mensaje, o llamar directamente a Emma McKenzie, L.Ac. al tel:  713-444-3249